Producto agregado al carrito de compras
CONECTAR CON EL PLACER Y LA EMOCION
Hacer una lista de las cosas que disfrutamos, de las cosas que nos gustan, de las cosas que nos encantan, de las cosas que nos encanta comer, de las cosas que nos divierten, de las cosas que amamos hacer y que amamos ser.
Esto es tan importante que algunos autores hablan de dejar hasta un 30% del presupuesto para estas cosas que nos gustan o que amamos hacer.
TOMAR LAS RIENDAS DE NUSTRA MENTE
“El verdadero problema y la solución eres TU. Tu psicología, tus emociones, guiones invisibles…. todo esto y todo lo que esto conlleva. Sin entender porque te comportas de la manera que lo haces con el dinero y decidir porque quieres cambiar, cualquier información es simplemente una tontería sin sentido.”
Ramit Sethi “I will teach you to be rich”
Para tomar las riendas de nuestra mente vamos a saber un poco de nuestro cerebro.
Nuestro cerebro tiene una red neuronal por defecto que todo el tiempo nos está poniendo pensamientos en nuestra cabeza y generalmente son negativos, del pasado o del futuro, pero negativos. La clave de la felicidad es tener la mente entrenada para saber que estamos pensando. Entrenar la mente para ser conscientes de como pienso de como manejo mis pensamientos y también de como enfrento las situaciones que la vida me está poniendo. No son las situaciones las que me determinan sino la forma como yo reacciono ante esas situaciones, cuando ponen a las personas en coma inducido, es la única manera de apagar esa red neuronal por defecto, por lo tanto, la mente deja de tener tantos pensamientos negativos y el cerebro se puede concentrar en sanar el cuerpo.
Desde otro ángulo podemos ver el cerebro de la siguiente manera, vemos que el ojo humano puede alcanzar a llegar a tener un ángulo de visión de más de 180 grados, y toda esa información está entrando por nuestros ojos (por ejemplo podemos estar mirando al frente pero si tronamos los dedos con la mano derecha seguro que también los vemos, porque vemos las cosas en las que nos enfocamos), gracias a nuestro sistema reticular activo es nuestra mente quien decide que cosas ver, esa información que escoge nuestro sistema reticular activo es la que queda en nuestra mente consiente y el resto de la información queda en nuestra mente subconsciente. Un buen ejemplo de funcionamiento del sistema reticular activo es cuando uno de mujer está embarazada, y vemos todas las mujeres embarazadas, siempre han estado ahí pero solo las vemos cuando nuestro cerebro les empieza a prestar atención a las mujeres embarazadas. Por cada conocimiento de tu mente consciente tienes un millón en tu mente subconsciente.